Resident Evil originalmente iba a ser un juego para SNES

Resident Evil es una franquicia que desde sus inicios ha sido relacionada con la marca PlayStation; sin embargo, esto sería muy diferente si Capcom hubiera seguido sus planes iniciales. A lo que nos referimos es que se la primera entrega de esta franquicia originalmente iba a ser un juego para Super Nintendo.

En una reciente entrevista con Game Informer, Koji Oda, creativo que ha trabajado en varios proyectos de Capcom, reveló lo anterior: “Honestamente, creo que me uní a la industria en el mejor momento. Normalmente, desarrollar un juego tomaba entre 6 meses a un año, así que siento que pude ser parte de muchos proyectos. No es muy conocido, pero antes de que Resident Evil se fuera a PlayStation, estaba trabajando en él para Super Nintendo”.

Más adelante, el creativo explicó que Resident Evil nació como un sucesor espiritual de Sweet Home, título para NES que muchos consideran el abuelo de los survival horror. Dicho esto, el proyecto cambió de dirección una vez que Capcom vio que el PlayStation ofrecía más poder y que era un éxito en el mercado. Curiosamente, el clásico survival horror originalmente no se iba a llevar a cabo en un mundo realista.

“Esto fue antes de que se llamara Resident Evil. Su nombre clave simplemente era ‘juego de horror’. En el SNES estábamos trabajando con espacio limitado de disco duro, así que no podíamos poner una película en él. Si lo hubiéramos completado para SNES, estoy seguro de que hubiera sido muy diferente. Por ejemplo, originalmente estaba situado en un lugar que nada tenía que ver con la realidad: una zona infernal”, finalizó.

Y tú, ¿cómo te imaginas Resident Evil si hubiera llegado a Super Nintendo? ¿Crees que hubiera sido tan éxito si esto hubiera sucedido? Cuéntanos en los comentarios.

Recuerda que aquí encontrarás más noticias relacionadas con Resident Evil.

Via Level Up

 

Comentarios