Nintendo 64 la mas vendida en mercado de segunda mano en EUA

La demanda por la consola de Nintendo aumentó en la temporada de fiestas

Todas las compañías han alimentado esta tendencia de revalorización de juegos y consolas de generaciones pasadas, pero Nintendo ha ido más allá con el lanzamiento de sus consolas mini, Nes Classic Edition y SNES Classic Edition. Ambos sistemas retro han sido muy bien recibidos por el público en todo el mundo y la inercia positiva está beneficiando al Nintendo 64.

Según un reporte de Kotaku, esta temporada de fiestas ha sido muy buena para la industria en materia de consolas y juegos y el mercado de segunda mano también se ha visto favorecido pues la demanda por consolas y juegos de Nintendo 64 ha aumentado. Cecilia D’Anastasio se dio a la tarea de investigar en distintas tiendas de juegos de segunda mano sobre el hardware más vendido en esta temporada y la respuesta de los dueños fue: Nintendo 64. Daniel Mastin, dueño de la tienda independiente Video Games New York, informó que en la temporada de fiestas ha vendido más de 100 unidades de N64 y, según sus datos de ventas, este podría ser el mejor año de ventas en la historia de la consola desde que fue descontinuada y se integró al mercado de segunda mano.

Por su parte, Josh Hamblin, coleccionista y vendedor de Portland, Oregon, declaró que la demanda y ventas de Nintendo 64 en Estados Unidos aumentaron en esta temporada y lo atribuye a la edad y poder adquisitivo que hoy tienen quienes fueron niños durante el ciclo de vida de la consola de Nintendo. Según Hamblin, actualmente existen las condiciones adecuadas para que un jugador de la vieja escuela tenga una cantidad de dinero extra que le permita adquirir las consolas y juegos que disfrutó cuando niño. Por otra parte, el coleccionista y vendedor reveló que el precio de la consola en el mercado de segunda mano también aumentó a raíz de la demanda y actualmente cada unidad con colores básicos se cotiza entre $70 y $85 USD; pero en el caso de la línea Funtastic o el modelo especial de Pokémon con un diseño de Pikachu, hay que desembolsar $150 USD o más.

Finalmente, el reporte refiere que son jugadores mayores de 30 años quienes adquieren, en su mayoría, las unidades de N64, pero algunos dueños de tiendas revelaron que también hay un número importante de jugadores jóvenes que están interesados en el multiplayer local de la consola en títulos como Mario Kart 64Super Smash Bros.Mario Party y Golden Eye, por mencionar algunos.

Por razones obvias, al menos en el mercado norteamericano, ha crecido la expectativa por una siguiente entrega de la serie mini de Nintendo, cuyo siguiente paso debería ser un Nintendo 64 Classic Edition, pero al momento no hay nada oficial así que solo queda esperar que en algún momento sea una realidad.

¿Te gustaría adquirir un N64? ¿Qué títulos te interesan de la consola?

Cuéntanos en los comentarios y sigue con nosotros, en LEVEL UP.

Fuente

Via LevelUp

 

Comentarios