Review “Resident Evil 7:Biohazard”: De vuelta a sus raíces
9our score

(Panagamer, 30 de enero del 2017)    Resident Evil es de las franquicias mas conocidas entre todos los gamers, pero ¿como no serlo? siendo una de las sagas que sirvió como cimiento para los más fanáticos del, para entonces naciente, genero del Survival Horror junto a otros gigantes como Silent Hill. Pero luego de más de 20 juegos dentro de su propiedad, todos estamos de acuerdo de que en algún punto, esta prometedora saga perdió su rumbo.
Habiendo dicho esto, es normal que mas de uno se sienta inseguro a la hora de encarar a la mas reciente entrega de la serie principal de videojuegos por lo que aquí en Panagamer les daremos nuestro opinión sobre este nuevo juego que está dando de que hablar.

avance-resident-evil-7-biohazard_7

HISTORIA:

Tranquilos, esta reseña está completamente libre de spoilers pero consideramos necesario mencionar aunque sea el punto de partida de esta nueva entrega para mejor entendimiento del lector. Aclarando lo anterior; Residente Evil 7: Biohazard toma lugar en un punto alejado a lo que vimos en el juego anterior; siguiendo los pasos de un hombre llamado Ethan Winter quien es atraído a una plantación abandonada en Louisiana por un mensaje de su esposa Mia, que ha estado desaparecida durante 3 años. Explorando una casa aparentemente abandonada, Ethan encuentra a Mia encarcelada en el sótano aparentemente en un inestable estado mental, pero esto no será lo mas raro y perturbador que seguirá a nuestro protagonista en este desafortunado viaje…
Ahora si, ya que sabemos donde estamos parados en esta nueva entrega, podemos abarcar los puntos buenos y los no tan buenos de ésta. Primero que nada queremos asegurarles lo que sabemos que les importa; el juego cumple con creces; no hay duda de que se trata de un juego que quiere regresar a sus raíces con la exploración como principal actividad, la búsqueda de items para sobrevivir y pocas municiones para tus armas. Dicho esto, podemos pasar a detallar los pros y los contra de “Resident Evil 7: Biohazard.”

LO BUENO:

•   Una experiencia inmersa y de lo mas escalofriante; desde la ambientación hasta el modo de juego deja en claro que Resident Evil regresa a ser un juego de horror, como debe ser. Mientras que algunos pueden pensar que cosas como la nueva perspectiva en primera persona es algo negativo,  nosotros creemos que es de lo mas acertado de esta entrega, brindando una sensación de inmersidad terrorífica a cada paso que da nuestro protagonista.
  •   Una atmósfera para sudar frio; no sólo a nivel visual en donde la sangre, sesos y porquerías son más que detallados; sino también en lo auditivo. Pero no hablamos del típico soundtrack cliche del genero de terror, ese no es el caso en este juego, que mas bien se enfoca en los sonidos. Hay chirridos de las bisagras, los árboles rasgan la madera y las viscosidad repiquetea; todos los sonidos se sienten tan detallados y reales ante un silencio intimidante que hará que el simple hecho de estar caminando por la Mansión Baker resulte en los escalofríos de mas de uno. Los gráficos se distinguen principalmente por ser oscuros y detallados. El framerate se proyecta de la manera adecuada, no hay ningún retraso entre el sonido y la imagen, por lo cual la experiencia de terror está completa.
  •   Un juego tanto para veteranos como para nuevos en la saga; Otra de las cosas que nos agrado de esta entrega fue que la historia de ésta, a pesar de tener un gran numero 7 en el titulo, no resulta inentendible para aquellos que no se hayan acercado antes a la franquicia, aunque también existen referencias y guiños para que los usuarios veteranos no se sientan excluidos. Este juego es para todos los jugadores.

LO MALO:

•    Se siente mas real para nosotros que para el protagonista; como no todo es perfecto y esta reseña es imparcial nos vemos en la necesidad de señalar los aspectos que no nos convencieron del todo como el hecho de que las reacciones de Ethan se sienten tan falsas que te sacan de la experiencia. Por dios, ¿como es posible que el protagonista pierda una extremidad o reciba un disparo y el jugador reaccione de manera mas realista que él?
  •    No es un desafió tan intelectual; parte del concepto de volver a las raíces de la saga incluye resolver diversos acertijos necesarios para proseguir con la historia, y a pesar de que estos no están malos; sentimos que pudieron ser un poco mas creativos, ya que ninguno se siente realmente como algo que necesite pensar mucho rato.

VEREDICTO:

En conclusión, esta nueva entrega de la saga Resident Evil se siente como un buen giro en comparación a sus mas cercanos predecesores, regresando a lo que volvió tan popular y querida a la franquicia en primer lugar. Con una atmósfera aterradora, una historia intrigante y un aspecto visual fascinante; “Resident Evil 7: biohazard” es un juego de horror altamente recomendado para aquellos amantes del genero, así estén familiarizados con la franquicia o no.

VALORACIÓN PANAGAMER: 9/10

Por: Jesús Hernandez/Panagamer
@JustAHumanMore (Twitter)